domingo, 11 de marzo de 2012

Splenda fomentando nueva línea ‘Esencial’ de sucralosa como un producto tóxico de la salud

Desesperado por mantener su falsa imagen de marca saludable alternativa al azúcar, la empresa Splenda, fabricante de la tóxica sucralosa, ha presentado una nueva línea de productos llamados “Splenda essentials” que incorpora pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, antioxidantes y fibra como cebo para convencer a la comunidad consciente en salud de que Splenda es bueno para ellos. Pero no se deje engañar. Estos productos están todavía llenos de clorocarbón sucralosa, el mismo tóxico de Splenda, que está vinculado a algunos problemas de salud muy graves.

Promocionado como “hecho de azúcar, por lo que sabe a azúcar”, el ingrediente principal de Splenda, la sucralosa, es básicamente un azúcar con cloro que la compañía afirma que es inocuo, ya que pasa a través del cuerpo no siendo absorbido. Utilizando el mismo proceso utilizado para crear algunos de los plaguicidas, incluyendo el pesticida DDT, ahora prohibidos, la sucralosa es cualquier cosa menos un edulcorante inerte. Numerosos estudios científicos han encontrado que la sucralosa es absorbida por el cuerpo cuando se consume, y un estudio particular en Japón encontró que hasta un 40 por ciento de ella es absorbida (http://www.truthaboutsplenda.com/images/japanese_study.pdf).

¿Por qué es tan importante? Como se informó por la Alianza para la Salud Natural EE.UU. (ANH-EE.UU.), la absorción de los compuestos clorados pueden causar graves daños al sistema nervioso, sistema inmunológico, órganos del cuerpo, el equilibrio de la microflora en el intestino, y los sistemas glandulares. El Dr. James Bowen, MD, médico y bioquímico, compara los compuestos de cloro a un “ataque de perro Doberman”, “un altamente excitable, feroz elemento atómico empleado como biocida en la lejía, desinfectantes, insecticidas, el gas venenoso la Primera Guerra Mundial y el ácido clorhídrico”

La adición de vitaminas y minerales esenciales en Splenda tan mínima que no proporcionan beneficios reales para la salud

La adición de pequeñas trazas de algunas vitaminas y un poco de fibra a su línea “esencial” es, evidentemente, una estratagema de marketing desesperada por parte de Splenda para cubrir todo esto y convencer al público de que la sucralosa es un producto sano. Pero la cantidad de vitaminas y de fibra en cada paquete de Splenda Esencial es tan increíblemente baja que es prácticamente imposible que se pueda derivar beneficio alguno para la salud de cualquier persona.

Un solo paquete de Splenda de fibra Esencial, por ejemplo, contiene sólo un gramo de fibra, que es un tres por ciento de la cantidad diaria de la fibra recomendada por gobierno de EE.UU. (RDA). El Esenciales de Splenda con vitaminas del grupo B contiene alrededor del 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitaminas B1, B5 y B6. Pero como todos sabemos, para empezar, la recomendación oficial de la RDA para la mayoría de vitaminas y minerales es muy baja, lo que significa que estas cantidades de vitaminas del grupo B son, básicamente, nada más que trazas.

Estas vitaminas y fibra son también sintéticos, lo que significa que el cuerpo rechace la mayoría de ellas de todos modos. Y, sin embargo la empresa Splenda está haciendo procalmas fraudulentas de que el uso de Spelnda Esenciales va a “ayudar a apoyar un metabolismo saludable”, por ejemplo, o que los paquetes contienen alimentos “como las que se encuentran en frutas y verduras”.

Estas afirmaciones son claramente falsas, sobre todo porque la sucralosa inhibe la función metabólica adecuada y rompe el equilibrio digestivo. El químico también daña los órganos internos, incluyendo el hígado, que es responsable de la absorción de nutrientes y su distribución por todo el cuerpo, así como la desintoxicación del cuerpo de sustancias químicas tóxicas como la misma sucralosa.

ANH-EE.UU. ha presentado una petición ciudadana a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. contra Splenda por sus tácticas de marketing fraudulentas. Al hacer afirmaciones falsas sobre los supuestos beneficios para la salud de los Elementos Esenciales de Splenda, la empresa Splenda deliberadamente engaña al público y pone la salud de millones de personas en gran riesgo (http://www.anh-usa.org).

http://www.anh-usa.org

http://www.gaia-health.com/articles/000038-Sucralose.shtml

http://www.splendaexposed.com/

fuentes: Naturalnews.com - http://www.aviva.com.uy

No hay comentarios: